Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Learning and the rhizome: Reconceptualisation in the qualitative research process

  • Autores: Antonio Carlos Rodrigues de Amorin, David Scott
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 11, Nº. 22, 2018, págs. 125-136
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El aprendizaje y el rizoma: Reconceptualización en el proceso de investigación cualitativa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora el concepto de aprendizaje como espacio de intercambio y conexión entre signos, acontecimientos y cuerpos inspirado por la filosofía de la diferencia de Gilles Deleuze. Esta metodología cualitativa se basa en el Rizoma con sus características o principios de heterogeneidad, multiplicidad y a-significación, entre otras cosas. Permite una conversación productiva con estudios de entornos de aprendizaje y de producción de sentido a través de imágenes y sonidos provenientes de medios cinematográficos, tales como el del nadador y la natación. Se enfoca en el aprendizaje, su entorno y su papel en la relación entre mente y mundo.

    • English

      This article explores the concept of learning as a space of exchange and connection between signs, events and bodies, inspired by Gilles Deleuze’s philosophy of difference. This qualitative methodology is based on the rhizome, with, amongst others, its characteristics or principles of heterogeneity, multiplicity and a-signification. It allows a productive conversation with studies of learning environments and sense productions through images and sounds from cinema media, such as the swimmer and swimming. The focus of this article is on learning, its environment and its role in the relationship between mind and world, pointing to an alternative to the representational perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno