Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The language learning potential of writing through EFL students’ processing of feedback

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias en didáctica de la lengua y la literatura: desafíos y perspectivas), págs. 187-200
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El potencial de aprendizaje de lengua a través de la escritura basado en el procesamiento del feedback en estudiantes de inglés como lengua extranjera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio investiga los efectos del procesamiento de dos tipos de feedback (directo e indirecto) sobre la corrección de textos reescritos en estudiantes de bajo nivel de L2 durante una sesión de verbalización de errores de forma escrita. Los datos fueron recogidos durante dos semanas y analizados estadísticamente. Los resultados principales muestran que ninguno de los dos grupos de feedback reflexionó ni entendió todos los errores que les fueron corregidos, lo que a su vez determinó la corrección lingüistica de los textos reescritos.

      Estos resultados abren una nueva ventana para la investigación de la efectividad de los diferentes tipos de correcciones y el potencial de aprendizaje de lengua a través de la escritura. Las implicaciones empíricas y pedagógicas del estudio son discutidas.

    • English

      This study investigates the effects of low L2 proficiency students’ processing of two feedback types (direct and indirect) during a written languaging session on the accuracy of their rewritten texts. Data were collected during two weeks and were statistically analysed. The main findings showed that none of the two feedback groups reflected on and understood all the errors on which they received feedback, which in turn determined the accuracy of the rewritten texts. These results open a new window for the investigation of the effectiveness of different feedback types and the language learning potential of writing. The empirical and pedagogical implications of these findings are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno