Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué el enfoque histórico cultural?

  • Autores: Berta González Rivero
  • Localización: InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, ISSN 2301-0118, ISSN-e 2301-0126, Vol. 5, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior), págs. 24-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Por que a abordagem histórico-cultural?
    • Why the historical-cultural approach?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo trata sobre por qué el enfoque histórico cultural es utilizado hoy por muchos investigadores en Cuba y otros países.  En él se explica, con precisión las principales categorías de esta teoría.  Vigotky fue el mejor investigador con relación a las bases del desarrollo humano.  Hoy es incomprendido aun en algunas de sus ideas esenciales.  Por ello, la autora desea dar algún as razones acerca de por qué es el sustento vigente en la educación.

    • português

      O artigo trata de por que a abordagem cultural histórica é utilizada hoje por muitos pesquisadores em Cuba e outros países. Explica, com precisão, as principais categorias dessa teoria. Vygotsky foi o melhor pesquisador em relação às bases do desenvolvimento humano. Hoje ele é mal compreendido mesmo em algumas de suas idéias essenciais.

      Portanto, o autor quer dar algumas razões sobre por que é o atual sustento na educação.

    • English

      This article is about why the historical cultural theory is used today by many researchers in Cuba and other countries. It explains with authenticity precision the main categories of this theory. Vygotsky was the best researcher of human development. Now, he is not understand because of some changes of his essential ideas. Because of that the author wants to give some reasons about why he is the base of education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno