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School-family-community partnerships: supporting snderserved students in the U.S.

    1. [1] Claremont Graduate University

      Claremont Graduate University

      Estados Unidos

  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Relación entre Centros Educativos, Familias y Entidades Comunitarias), págs. 43-50
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Relación Centro Escolar-Familias-Entidades Comunitarias: Apoyo a los estudiantes en riesgo de exclusión social en Estados Unidos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La importancia de la colaboración escuela-familia-comunidad (SFC) ha sido establecida desde hace mucho tiempo; sin embargo, se necesita más investigación, prácticas y políticas para comprender y apoyar mejor los diversos contextos socioculturales de niños de comunidades marginadas en los Estados Unidos. Utilizando el Modelo de Epstein sobre la colaboración SFC como marco conceptual, el propósito de este artículo es discutir influencias clave, barreras y oportunidades en el desarrollo de mejores prácticas para colaboraciones exitosas en comunidades cultural y lingüísticamente diversas. El artículo analiza y proporciona ejemplos prácticos de cómo las barreras como las disparidades culturales entre el hogar y la escuela, los roles de los padres y los maestros en la educación, las dificultades del idioma y otras restricciones que enfrentan las familias pueden abordarse para fomentar la colaboración SFC. Las partes interesadas en la educación (maestros, líderes escolares, padres y miembros de la comunidad) necesitan establecer aprecio, confianza y respeto entre sí y aprender a valorar el conocimiento único que cada uno aporta a la educación. Cuando las partes interesadas de la educación participan en colaboraciones sólidas, se mejoran los resultados académicos y no académicos de los estudiantes

    • English

      The importance of school-family-community (SFC) partnerships have long been established; however, more research, practices, and policies are needed to better understand and support diverse socio-cultural contexts of children from underserved communities in the U.S. Using Epstein’s model on SFC partnerships as the conceptual framework, the purpose of the article is to discuss key influences, barriers, and opportunities in developing best practices for successful collaborations in culturally and linguistically diverse communities.

      The article discusses and provides practical examples of how barriers such as cultural disparities between the home and school, parents’ and teachers’ roles in education, language difficulties, another constraint faced by families can be addressed to foster SFC partnerships.

      Education stakeholders – teachers, school leaders, parents, and community members – need to establish appreciation, trust, and respect towards each other and learn to value the unique knowledge that each brings to the education table. When education stakeholders are engaged in strong partnerships, students’ academic and nonacademic outcomes are enhanced.


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