Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de evaluación del aprendizaje disciplinar en biología para estudiantes con discapacidad visual utilizando un enfoque kinestésico

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

    3. [3] México. Gobierno del Municipio de San Pedro Garza García
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2992-2996
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En su gran mayoría, los niños con discapacidad visual son atendidos en el aula inclusiva, lo cual forma parte importante del desarrollo del estudiante. Sin embargo, existen desafíos importantes para lograr una educación en ciencias exitosa, entre ellos los recursos didácticos y el reto particular de la evaluación del conocimiento. En este trabajo proponemos el desarrollo de herramientas de evaluación para medir el conocimiento en ciencia que provean de interpretaciones significativas del trabajo del estudiante en relación a objetivos cognitivos y el desarrollo de un currículo sobre un tema central de la biología: la célula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno