Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones epistemológicas y de aprendizaje de un grupo de docentes de primaria en un ambiente con necesidades educativas especiales en la clase de ciencias

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3098-3103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos en primer lugar, los resultados de investigación que dan cuenta de las concepciones de un grupo de docentes de primaria en un ambiente de aprendizaje con Necesidades Educativas Especiales (en adelante N. E. E. ) asociadas a la discapacidad -alumnos sordos-, pudiendo así identificar su perfil epistemológico y cognitivo. En segundo lugar, presentamos un ejemplo en el cual se hace un análisis de correlación entre las concepciones evocadas por una docente y la práctica realizada por ella en el aula. Puesto que hoy en día es importante reconocer nuevos espacios de inclusión educativa y caracterizar la práctica docente que se desarrolla en el aula de ciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno