Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Progresiones y obstáculos en la práctica de aula de profesores universitarios en activo de ciencias: aspectos relacionados con el aprendizaje científico

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Programa Computadores para Educar
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 502-507
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿Es posible progresar en las concepciones y creencias del profesorado universitario en activo de ciencias sobre Aprendizaje Científico? ¿Es importante este conocimiento para sus prácticas de enseñanza? Estas preguntas son algunas de las que se plantean en este trabajo realizado con tres profesores universitarios de Bogotá (Colombia), que cursaron una de las actividades titulada Supervisión Dirigida B hacia la mejora de la práctica en el aula a través de la reflexión y la argumentación y que, junto a otros 6 profesores más, habían participado en un curso previo reflexivo acerca de sus concepciones y creencias. Se concluye que hay una satisfacción evidente del profesorado respecto a un nuevo concepto de aprendizaje centrado en el estudiante, y al mismo tiempo, obstáculos explícitos relacionados con el excesivo trabajo que supone la nueva forma de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno