Comprender las creencias que tienen los estudiantes con respecto al aprendizaje de un idioma extranjero es esencial para comprender las estrategias que el profesor debe usar para planificar una enseñanza del idioma adecuada. En este artículo de tipo reflexivo se hablará sobre las percepciones y visión que tienen un grupo de estudiantes de secundaria y otros actores de su entorno, sobre el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (ELE) y este mundo multicultural donde saber idiomas se hace imprescindible. Estas percepciones y visión se analizarán por el contexto donde ellos están aprendiendo español y por las diferencias culturales que hay entre los mismos estudiantes y su profesor de español. Finalmente, las conclusiones sugieren considerar la tipología de clases impartidas de ELE para una educación más inclusiva.
Understanding the beliefs that students have regarding learning a foreign language is essential to understand the strategies that the teacher should use to plan an adequate language teaching. This reflective article talks about the perceptions and vision that a group of high school students and other actors have about the learning of Spanish as a Foreign Language (SFL), and this multicultural world where knowing languages is essential. These perceptions and vision will be analysed by the context where they are learning Spanish and by the cultural differences between students themselves and their Spanish teacher. Finally, the conclusions suggest considering the typology of classes taught in SFL for a more inclusive education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados