Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias pedagógicas y didácticas desde los enfoques pedagógicos de María Montessori y Reggio Emilia para la construcción de un currículo emergente en Educación Infantil

  • Autores: Angie Alejandra Cepeda Escobar, Maria Angélica Arias García, Karent Yubeli Castañeda López, Diana Johana Forero Mendonza, Tatiana Geraldine Ramírez Bello, Sandra Adriana Useche, Diego Andrés Pinzón González
  • Localización: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 6, Nº. 1, 2018, págs. 35-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogic and didactic strategies from the approaches María Montessori and Reggio Emilia for the construction of an emergent curriculum in childhood education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El artículo muestra los resultados de la investigación realizada por maestras licenciadas en educación preescolar de la Fundación Universitaria Monserrate en Bogotá, Colombia. Se pretendió buscar rutas metodológicas y didácticas adecuadas en la educación infantil, con el fin de potenciar de las dimensiones del desarrollo de los infantes, con base en enfoques pedagógicos de María Montessori y Reggio Emilia, vinculando perspectivas del desarrollo infantil, la pedagogía y la didáctica pertinentes en contextos urbanos vulnerables. Se muestra una concepción de currículo emergente, proporcionando así una nueva mirada al rol de maestro y el papel del niño en la educación infantil.

    • English

      The article shows the results of the research carried out by teachers in pre-school education at the Fundación Universitaria Monserrate, in Bogotá, Colombia. The aim was to search for appropriate methodological and didactic routes in early childhood education, in order to enhance the developmental dimensions of infants, based on pedagogical approaches of Maria Montessori and Reggio Emilia, linking perspectives of child development, pedagogy and didactics relevant in vulnerable urban contexts. It shows a conception of emergent curriculum, thus providing a new look at the role of the teacher and the role of the child in early childhood education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno