Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Learning of Audacity for the edition and production of digital didactic contents

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 55, 2019, págs. 7-21
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El aprendizaje de Audacity para la edición y producción de contenidos didácticos digitales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la sociedad actual resulta indispensable proporcionar una capacitación adecuada a los futuros docentes para que puedan desarrollar metodologías innovadoras, donde las TIC y los recursos didácticos digitales desempeñan un papel clave y permiten que los conocimientos y habilidades del alumno tengan un desarrollo exitoso. Esta investigación se aborda desde una metodología cuantitativa, mediante el uso de un cuestionario creado ad hoc sobre aprendizaje y la evaluación de la herramienta Audacity para la creación de recursos didácticos digitales en el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba. Los resultados muestran una valoración positiva de la experiencia vivida, así como de la herramienta estudiada

    • English

      In present society it is essential to provide the necessary training to future teachers so they can accomplish innovative teaching and learning methodologies, where ICT and digital learning resources play a key role that will enable the student's knowledge and skills to be successfully developed. This research is approached from a quantitative methodology, by using a questionnaire created ad hoc about the learning and the assessment of the Audacity software tool for creating digital didactic resources, in the Early Childhood Education Degree from the University of Cordoba. The results obtained show a positive assessment of the tool studied and its subsequent use for audiovisual productions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno