Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para educar en valores desde los contenidos de Ciencias Naturales

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3126-3130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de la investigación fue describir y evaluar la efectividad del programa didáctico, que orientó la ejecución del proyecto: Estrategias didácticas para educar en valores desde los contenidos de Ciencias Naturales. La investigación, de naturaleza cualitativa, se realizó con un enfoque de investigación-acción. Los informantes fueron estudiantes de la carrera docente (UPEL Maracay, Venezuela). El programa didáctico evaluado, se propone para operacionalizar los procesos de investigación necesarios para el desarrollo del proyecto, el afianzamiento de los valores del estudiante, la sensibilización hacia su papel en la educación en valores, y el entrenamiento para diseñar actividades y recursos propios de la didáctica de los valores. Los hallazgos empíricos obtenidos durante la evaluación, muestran que el programa didáctico desarrollado es efectivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno