Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escenarios y criterios para la evaluación de la calidad de la educación ambiental en las escuelas

    1. [1] Red Internacional ENSI Cooridnacion Nacional Italia
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1894-1897
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • El cambio necesario para una educación orientada hacia el desarrollo sostenible no afecta sólo al concepto de ‘educación ambiental’ sino también a los conceptos implícitos de ‘calidad’ y de modalidad de evaluación adecuados para apreciar esta calidad. El estudio presentado tiene como objetivo la comparación entre los diversos ‘criterios de calidad’ que en manera implícita y/o explícita guían las propuestas relativas a las ‘ecoescuelas’ y propone la identificación de los diversos ‘escenarios’ de las diferentes visiones del mundo que guían las propuestas. Los ‘criterios de calidad para escuelas para el desarrollo sostenible’ surgidos de esta encuesta han sido propuestos por las redes internacionales ENSI y SEED en 18 idiomas, como instrumentos utilizables para la reflexión sobre los procesos para la autovaloración dirigida a la mejora de la calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno