Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Obstáculos en el aprendizaje del concepto de respiración

    1. [1] Universidad Autonoma de Manizales

      Universidad Autonoma de Manizales

      Colombia

    2. [2] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

    3. [3] Ciencias Básicas. Departamento de Física y Química
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1820-1822
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan los modelos explicativos expresados por estudiantes sobre el campo conceptual de la respiración. Se identificaron diferentes tipos de obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje de la respiración. Se realizó análisis cualitativo de la información recolectada con el uso de la herramienta Atlas-Ti. La identificación de los modelos de los estudiantes y de los obstáculos frente al aprendizaje nos permitirá orientar acciones de enseñanza con el propósito de lograr aprendizajes en profundidad de los diferentes temas enseñados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno