Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Jane Marcet. Un modelo didáctico de la electroquímica en el S. XIX

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1666-1671
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • "En la siguiente comunicación se describe un estudio histórico didáctico sobre el libro Conversations on Chemistry de Jane Marcet en la Inglaterra del S XIX. Este libro de divulgación científica tuvo gran importancia en el ámbito educativo en particular para la audiencia femenina. Los resultados del análisis realizado, permiten concluir que el libro se caracteriza por poseer un modelo de ciencia problemática, la narrativa es de duda retórica; el modelo de lector es aprendiz activo y el modelo de aula es constructivista. A pesar de existir gran controversia por el uso de las diferentes ediciones, según el público destinatario. "


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno