Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Esquemas conceptuales de la población adulta en formación sobre diferentes aspectos de Genética

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Catalunya. AFA Clot
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 952-957
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ante conceptos como clonación, obtención de organismos transgénicos o terapia génica, resulta necesario conocer la naturaleza y localización del material hereditario. En este trabajo pretendemos conocer las ideas que tienen al respecto personas adultas en formación. Para ello, hemos formulado unas preguntas a 78 individuos de una Escuela de Adultos de Barcelona que se encuentran realizando diferentes opciones formativas. Los resultados muestran un esquema conceptual en el que los gametos son los verdaderos poseedores y transmisores de información hereditaria, y que cada órgano tiene asignado un determinado número de cromosomas para realizar determinadas funciones. Se impone, por ello, contemplar estos conceptos en los procesos de alfabetización científica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno