Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El CDC de profesores universitarios de química orgánica: el caso del benceno

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 706-711
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo analizamos el discurso del profesor para reconstruir el CDC, como una metodología que complementa a las tradicionales, y sirve además para indagar las teorías en uso al enseñar determinado tema. Diseñamos y aplicamos un nuevo instrumento al discurso de cinco profesoras universitarias de química orgánica. Su construcción se basó en la teoría fundamentada, y en trabajos sobre el CDC que implican cuestionarios de respuestas abiertas. A partir de las categorías de análisis propuestas pudimos reconstruir el CDC de las ideas centrales del tema Compuestos Aromáticos enseñadas en las distintas clases. Los resultados muestran marcadas diferencias entre los discursos a pesar de la semejanza del contexto. Consecuentemente, considerando la estrecha conexión entre lenguaje y pensamiento, pueden ser atribuidos a las diferencias en el CDC de las profesoras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno