Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación docente: un ámbito de encuentro entre la educación formal y la educación no formal.

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 284-289
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • "Los propósitos que dieron marco a la propuesta se vincularon con: El fortalecimiento de los procesos educativos en el sistema Formal, a partir de la gestión de proyectos interinstitucionales ; El reconocimiento de la Alfabetización Científica como instancia democratizadora del conocimiento lo cual permite enlazar el mundo de la ciencia con prácticas, hábitos, lenguajes y producciones sociales ; El desarrollo de estrategias didácticas que orientan hacia la problematización y complejización de los contenidos curriculares. Se utilizó una metodología cualitativa con organización de colectivos docentes. Las conclusiones obtenidas nos permiten manifestar que este trabajo de articulación es altamente significativo; si bien se requiere extender el período de colectivo para fortalecer el intercambio de los diferentes actores y lograr mejores resultados. "


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno