Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones de la enseñanza con analogías al desarrollo de los modelos explicativos de los alumnos acerca del cambio químico

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 127-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se describen los fundamentos de una propuesta didáctica que, enmarcada en el contexto del cambio químico, pretende desarrollar mediante el uso de analogías competencias relacionadas con la modelización en ciencias. Se persigue que los alumnos aprendan modelos sobre el cambio químico, estrategias y destrezas necesarias en la modelización en ciencias y aprendan sobre los modelos en ciencias, adquiriendo ciertos compromisos epistemológicos. Por otra parte, se analiza la contribución de la propuesta al aprendizaje de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno