Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ciencia según futuros profesores: entre la tradición y la novedad

    1. [1] Universidad Nacional de Río Cuarto

      Universidad Nacional de Río Cuarto

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 62-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • "Este trabajo se enmarca en una investigación que tiene por objetivo diseñar y estudiar escenarios de formación de docentes de ciencia, situados en contextos institucionales diversos. La perspectiva teórica asumida recoge los enfoques actuales acerca de la formación docente y el pensamiento del profesor; complementados con una visión que reconoce el valor del discurso en la construcción, no sólo del pensamiento, sino también de las realidades en que se insertan los sujetos. En este trabajo, tomamos uno de los escenarios de FD implementado con un grupo de estudiantes de profesorado y analizamos secuencias didácticas (SD) que éstos elaboran para la enseñanza de un contenido escolar de ciencias. Lo que nos interesa conocer es cómo, a través del discurso, los estudiantes construyen modos particulares de concebir la ciencia y cómo proyectan prácticas docentes al respecto. "


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno