Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas

    1. [1] Universidad Nacional de Río Cuarto

      Universidad Nacional de Río Cuarto

      Argentina

  • Localización: Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 20, 2019, págs. 25-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational innovation and museums: Links between theories and practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos un estudio cualitativo de percepciones de estudiantes de grado sobre experiencias durante la visita a un museo de Psicología. La visita se enmarca en una unidad didáctica que tiene como propósito abordar temas referidos a la historuia d ela Psicometría. Los participanmtes fueron 80 estudiantes de Psicopedagogía y Educación Especial de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Aregntina). El estudio se realizó en el marco de un proyecto de investigación e innovación educativa. Los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, etrevistas y cuadernos de viaje. Los resultados indican qye los estudiantes perciben a los msueos de psicología como espacios de comunicación, conservación e invetsigación. Los participantes destacan como importante el rol de los educadores. La  visita a museos, como parte de la formación profesional, resultó interesante p'orque permitió esteblecer relaciones entre lso conomientos teóricos y prácticos. Compartir con compañeros en otrso contextos, descubrir un nuevo espacio y desarrollar otras maenras de aprender también fueron identificdas como potencialidades de la experiencia. Como desafíos , los estudiantes proponen integra la actividad de manera permanente al programa y vincularla con otros espacios curriculares

    • English

      We present a qualitative study of students' perceptions about experiences during a visit to a Psychology Museum. The visit is part of a didactic unit that has a purpose to deal with issues related to the history of psychometrics. The participants were 80 students of Psychopedagogy and Special Education of the National University of Río Cuarto (Argentina). The study was carried out within the framework of an educational research and innovation project. The data collection instruments were questionnaires, interviews and travel notebooks. The results indicate that students perceive psychology museums as spaces of communication, conservation and research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno