Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias de uso del teléfono móvil sin acceso a internet entre alumnos de Magisterstue Studia de la Universidad de Gdansk (Polonia)

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 154-159
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación analiza el grado de aceptación y uso de las aplicaciones offline más comunes por parte del alumnado del Magisterstue Studia (equivalente al Grado de Magisterio en España) de la Universidad de Gdansk (Polonia), detectando tendencias que justifiquen posibles ampliaciones del estudio. El uso pedagógico de smartphones y dispositivos móviles digitales en el aula se manifiesta como una herramienta eficaz de obtener un rendimiento académico adecuado (Fombona, Rodríguez, San Pedro y Pascual, 2011), pero no siempre ligado a una conexión estable o continua a internet. En esta comunicación se detallan algunos hallazgos generalizables y extrapolables a otros conceptos y escenarios, obtenidos, teniendo en cuenta a Bisquerra (1989) y Cook y Reichardt (1986), mediante una metodología cuantitativa no probabilística casual, al considerarla como la más acertada en el caso de sujetos voluntarios. Por otra parte, el análisis de los datos obtenidos mediante cuestionarios autoconstruidos para la ocasión, aplicados a una muestra de 20 sujetos del primer curso del Magisterstue Studia de la Universidad de Graz, se ha llevado a cabo a partir del programa estadístico IBM SPSS v.19, siguiendo algunas de las pautas de Manzano y Braña, (2003). Los resultados más significativos, dentro de las limitaciones de este estudio, sugieren que el uso tanto de la cámara de fotos como el envío de SMS y de llamadas, así como el uso del reloj, son las aplicaciones offline de mayor interés para su uso educativo, con más de un 50% de los encuestados que afirma usarlas más de una vez al día.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno