La presente investigación tuvo como objetivo implementar una estrategia para la enseñanza de las Ciencias Sociales fundamentada en la metacognición en un Ambiente de Aprendizaje Basado en la Web - AABW que promueva el desarrollo de habilidades metacognitivas y el avance del logro académico en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales -NEE. Para el desarrollo de la investigación se realizó un estudio de caso con 4 estudiantes (3 hombres y 1 una mujer) de grado noveno con NEE de un colegio público de la ciudad de Bogotá, Colombia. El estudio se implementó a partir de cuatro fases; en la primera, se proyectó el problema de investigación, se sustentó teóricamente y se establecieron los aspectos metodológicos.
The purpose of this research was to implement a strategy for teaching Social Sciences, based on metacognition in a Web Based Learning Environment – WBLE- that promotes the development of metacognitive skills and the improvement of academic achievement in students with Special Educational Needs -SEN. For the research development, a case study was carried out with 4 students (3 men and a woman) from ninth grade with SEN from a public school in the city of Bogotá, Colombia. The study was implemented in four phases; in the first one, the research problem was proposed, theoretically supported and methodological aspects were established.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados