Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Claves del éxito para la viralización de contenidos de salud. El caso de las redes sociales del Hospital Povisa

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 5, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación organizacional / Organizational communication)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Keys to success for the viralization of health content. Social media study of the Povisa Hospital
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cuando la información se comparte se consume de forma más reflexiva y resulta más sencillo comprenderla y asimilarla. Esto provoca que la participación de la audiencia social esté entre las principales preocupaciones de un comunicador del sector sanitario. Para esta investigación se han analizado las interacciones generadas en el perfil de Facebook del hospital privado más grande de España, el Hospital Povisa, entre 2016 y 2018. Los resultados demuestran que los contenidos que más se comparten son los que transmiten emociones positivas, con imágenes de pacientes y profesionales sanitarios, con frases directas y afirmativas procedentes de fuentes de información propias, y contados a través de historias reales vividas por pacientes. Las conclusiones alcanzadas pueden servir como fórmulas eficaces de conexión entre otros hospitales y sus pacientes actuales y potenciales.

    • English

      When information is shared it is consumed in a more reflective manner and it is easier to understand and assimilate it, so seeking the participation of the social audience should be among the main concerns of a health sector communicator. The study performs an analysis of the interactions generated in Facebook of the largest private hospital in Spain, the Povisa Hospital, between 2016 and 2018. The results show that the posts that are most shared are those that transmit positive emotions, with images of patients and health professionals, with direct and affirmative phrases, coming from our own sources of information, and told through real stories lived by patients. The conclusions reached in this study can serve as effective formulas of connection between other hospitals and their social audience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno