Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de las expectativas, la percepción y el grado de satisfacción de la experiencia del trabajo interdisciplinar con estudiantes universitarios: experiencia piloto

  • Autores: Carmen María Salvador Ferrer, María Daniela Jurado Pérez
  • Localización: Documentos de trabajo social: Revista de trabajo y acción social, ISSN 1133-6552, Nº. 60, 2017, págs. 71-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo consiste en impulsar un estudio piloto sobre una experiencia docente interdisciplinar en la Universidad de Almería. La muestra utilizada ha sido de 48 estudiantes pertenecientes a dos facultades (Psicología y Trabajo Social) que participaron voluntariamente en este ensayo. En lo que respecta al procedimiento, se les aplicó un instrumento antes de la sesión docente (para conocer sus expectativas respecto al trabajo en equipo interdisciplinar) y después de la sesión docente (para conocer su percepción y su grado de satisfacción), dichas herramientas fueron elaboradas “ad hoc”. Los resultados demuestran el grado de satisfacción que tienen los estudiantes con esta experiencia, la valoración positiva que realizan los estudiantes en torno a la implicación que esta actividad tiene para su formación académica y, también, para su futuro profesional.

    • English

      The objective is to promote a pilot study on an interdisciplinary learning experience at the University of Almeria. The sample used was 48 students from two Faculties (Psychology and Social Work) who voluntarily participated in this essay. An instrument was applied before the teaching session (to know their expectations regarding interdisciplinary team work) and after the teaching session (to know their perception and their degree of satisfaction), these tools were elaborated “ad hoc”. The results demonstrate the degree of satisfaction that students have with this experience, the positive assessment that the students make regarding the implication that this activity has for their academic training and also for their professional future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno