María Luz Rodríguez Cosme, Yudieslay González Quindelán, Sayuris Bandera Dominico
La oralidad constituye el núcleo central de atención en la formación pedagógica y didáctica de la carrera Educación primaria en la Facultad de Educación Infantil, porque ella ofrece los fundamentos teóricos necesarios para brindar atención a la lengua materna desde los primeros grados de la escuela primaria. De modo que el objetivo de esta ponencia se concreta en: fundamentar epistemológicamente los elementos teóricos y prácticos para su mejor atención en el proceso pedagógico y didáctico, en aras de formar un egresado más competente en su especialidad. Para constatar las dificultades que se revelaron en este proceso, se realizaron entrevistas a directivos y maestros de este subsistema educativo general, de modo de poder comprobar las regularidades que se manifiestan en la escuela primaria con la enseñanza y el aprendizaje de la lengua materna. No se olvide, que esta es la vía para apropiarse de los conocimientos en todo el proceso pedagógico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados