Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La oralidad una perspectiva de conceptualización pedagógica para la formación del maestro primario cubano

María Luz Rodríguez Cosme, Yudieslay González Quindelán, Sayuris Bandera Dominico

  • La oralidad constituye el núcleo central de atención en la formación pedagógica y didáctica de la carrera Educación primaria en la Facultad de Educación Infantil, porque ella ofrece los fundamentos teóricos necesarios para brindar atención a la lengua materna desde los primeros grados de la escuela primaria. De modo que el objetivo de esta ponencia se concreta en: fundamentar epistemológicamente los elementos teóricos y prácticos para su mejor atención en el proceso pedagógico y didáctico, en aras de formar un egresado más competente en su especialidad. Para constatar las dificultades que se revelaron en este proceso, se realizaron entrevistas a directivos y maestros de este subsistema educativo general, de modo de poder comprobar las regularidades que se manifiestan en la escuela primaria con la enseñanza y el aprendizaje de la lengua materna. No se olvide, que esta es la vía para apropiarse de los conocimientos en todo el proceso pedagógico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus