El presente artículo muestra una estrategia metodológica para la formación axiológica de los futuros profesionales, aplicada como consecuencia de estudios realizados en la Facultad de Cultura Física de Granma. Teniendo en cuenta, las dificultades manifestadas en la práctica social, se desplegó una investigación científica que arrojó, entre otros resultados, una estrategia metodológica para la formación de la actuación comprometida y trascendente en los futuros profesionales. La misma se apoya en un sistema de acciones dirigidas a estudiantes y profesores que a la par de las actividades metodológicas conjuntas, favorecieron el proceso formativo en este sentido, contribuyendo a lograr un mejor proceso formativo en el que el estudiante asumió de forma consciente y comprometida su proceso de construcción individual.
The current article evidences a methodological strategy for the axiological formation on the future professionals. It was applied as consequence of some studies carried out on the Physical Culture Faculty. Taking into account the uttered difficulties in the social practice, it was considered a scientific investigation which projected, a methodological strategy directed to form a compromised and transcendent performance on the future professionals. It supports a system of actions focused on students and professors which, together with the methodological activities, favored the formative process in such sense, contributing to achieve an improved formative process, in which the student assumed, in a conscious and compromised form, its individual constructive process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados