Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prevenir las dificultades de comprensión lectora: Meta-análisis y propuesta de un programa de intervención para Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • En este estudio se expone una propuesta de un programa de prevención de dificultades de la comprensión lectora para ser aplicado en Educación Primaria, teniendo en cuenta la información obtenida en el meta-análisis realizado. Se estima necesaria esta propuesta tras revisar programas, propuestas y otros meta-análisis basados en prevención y mejora de las dificultades de la comprensión lectora del alumnado en edad escolar, de los cuales, solo el 20% está dedicado exclusivamente a la prevención de dificultades de la comprensión lectora, siendo el resto dirigidos a la mejora de dificultades de la misma. Los programas muestran ser eficaces y de entre las principales actuaciones que realizan, se encuentra la enseñanza de estrategias de comprensión lectora y su combinación con otras tareas, la mejora de la comprensión mediante la lectura con velocidad y precisión y el desarrollo de los procesos de percepción, atención, memoria y conciencia fonológica. Se dan intervenciones basadas tanto en el trabajo cooperativo como individual, mostrando resultados significativos indistintamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno