Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coaching educativo e inteligencia emocional en la Enseñanza Secundaria. Algunas experiencias.

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • En los últimos años, el auge de disciplinas como el coaching educativo y la inteligencia emocional ha supuesto un nuevo enfoque en la metodología y el modo de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto en educación primaria como secundaria. El éxito de los programas de coaching o de inteligencia emocional radica en varias cuestiones, desde una mejora del clima escolar hasta un mayor rendimiento del alumnado. En niveles como secundaria o bachillerato, se ha comprobado también como el desarrollo de estos programas influye en el éxito posterior a la hora de encontrar un puesto de trabajo ya que una de las mayores demandas de las empresas actuales es encontrar personas con una buena inteligencia emocional y conocedoras de diversas habilidades sociales. Las actividades que aquí presentamos se diseñaron para llevarse a cabo en el aula de Lengua y Literatura Española y forman parte de un proyecto más amplio cuyo objetivo fundamental es la implementación de la inteligencia emocional y el coaching educativo en las aulas de secundaria al tiempo que se trabajan competencias, objetivos y contenidos de los diversos bloques recogidos en el currículo de esta materia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno