Valdivia, Chile
La utilización de recursos didácticos diversos es una de las características de nuestro tiempo, especialmente cuando se trata de desarrollar procesos de enseñanza con un nivel de complejidad tal que su sola asimilación se hace compleja para los estudiantes. En el presente texto presentamos el proceso y los resultados de la utilización del videojuego “Empire Earth” para la enseñanza de un contenido particular dentro de una asignatura compleja para el sistema escolar como lo es “Religión”. La actividad desarrollada supuso un tiempo adecuado de la elección de un concepto que fuera común a todas las opciones religiosas, al mismo tiempo que fuera desarrollada de manera atractiva. La etapa del proceso de que se da cuenta aquí duró dos meses, en un proceso que, finalmente, se extiende a lo largo de tres años. En esta investigación se indagó sobre la posibilidad didáctica del uso de Videojuegos para la enseñanza de conceptos complejos, concluyéndose que el éxito de la estrategia depende de la experiencia adquirida por el docente, del buen conocimiento del Videojuego y de la buena comprensión de los procesos histórico-políticos en que se dan los escenarios.
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