Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de la comprensión lectora: Propuestas innovadoras para su fomento.

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • La comprensión lectora está considera como una base ineludible para el aprovechamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los estudiantes no podrán obtener resultados destacables si no consiguen entender aquello que se les presenta y así consolidarlo progresivamente. Nuestro objetivo es comprobar dicha importancia atribuida a la comprensión lectora a través del conocimiento de las prácticas docentes. Para ello, expondremos una experiencia en la que hemos analizado el grado de conocimiento del profesorado, escogiendo una muestra de 21 profesores y profesoras de un centro público de A Coruña, acerca de la promoción lectora así como sus métodos para promocionarla en las aulas. Los resultados demuestran que, efectivamente, reconocen su relevancia pero lamentan que los materiales didácticos no son suficientes para alcanzar el nivel necesario. Basándonos en eso, hemos diseñado una serie de propuestas innovadoras que permitan a los docentes complementar sus lecciones a la vez que fomentan el hábito lector del alumnado a través de las nuevas tecnologías, las artes plásticas o el humor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno