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Europeo del sol naciente: El lanzamiento del Primera supone para Nissan la apuesta más fuerte de cara a la Europa del mercado único

  • Autores: David Torrejon
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 453 (10 DICIEMBRE), 1990, págs. 36-38
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El 3 de octubre de 1990 era el día "D" para Nissan. En esa jornada, con una puntualidad y silmultaneidad digna de la mejor tradición organizativa japones, aunque fuese ejecutada por europeos, todos los concesionarios de la marca en el continente empezaron a distribuir el material promocional del nuevo modelo, mientras los medios iniciaban la difusión de la publicidad del Primera. Aunque no sea, ni mucho menos, el primer coche que Nissan vende en Europa (la marca vende más en 17 países europeos que BMW, Saab, Volvo, Seat o Alfa Romeo), sí que representa el primer paso de la nueva estrategia de este fabricante: hacer coches para los europeos, por europeos y desde Europa. Y, cómo no, para lanzar el producto, Nissan eligió una red europea, TBWA.


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