Murcia, España
La enseñanza superior evoluciona hacia la incorporación de nuevos sistemas de evaluación alternativos a los tradicionales, más adaptados a los requerimientos de la sociedad de la información. La evaluación a tiempo real permite al docente mejorar las deficiencias y proponer actuaciones de mejora inmediata que permitan la correcta adquisición de conocimientos al alumno. El objetivo principal de este trabajo ha sido implementar el uso de una herramienta de evaluación digital online en alumnos universitarios y promover el uso de nuevas tecnologías para mejorar los procesos de evaluación y enseñanza. Se elaboró una encuesta de 22 ítems para valorar la opinión de 89 alumnos respecto al uso y capacidades de la herramienta de evaluación. Nuestros resultados muestran que el 94.4% de los alumnos desconocían esta herramienta. Un 86.5% considera muy práctico su uso normalizado en clase. Se aumentó el interés de los contenidos a evaluar (75.3%). El 43.8% declara que su uso debería aumentar ya que creen tener suficientes conocimientos sobre nuevas tecnologías En conclusión, el uso de la herramienta de evaluación digital constituye una herramienta didáctica adecuada y útil para desarrollar en aula u online, consigue aumentar y potenciar la motivación y el interés del alumnado por la materia y promueve una participación activa del alumnado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados