A Coruña, España
Ante la falta de motivación percibida en el alumnado de determinadas materias de Fundamentos del Análisis Económico, la búsqueda e implementación de nuevas metodologías en las que el estudiantado adquiera protagonismo podría ser una vía para reducir el rechazo inicial. En este trabajo se presenta una experiencia llevada a cabo en los grupos de la materia de Microeconomía y Mercados, del Grado en Economía de la Universidade da Coruña durante el curso 2017/2018. Con el objetivo de dinamizar la docencia de esta asignatura, se llevó a cabo una simulación de un famoso concurso televisivo, ¿Quién quiere ser millonario/a?, basado en un formato de preguntas y respuestas, utilizando para ello una aplicación para smartphones en el aula. Tras el análisis cualitativo realizado, los resultados muestran que las principales ventajas que el alumnado ha destacado tras esta experiencia es que es novedosa y, por ello, lo perciben como más entretenida, motiva a aquellas personas a las que les gusta competir, se concentran en mayor medida y les sirve como preparación para el examen final. Los principales obstáculos que se han percibido son, que en algunos casos, ha habido algún problema técnico y, si el grupo es grande, hay personas que no participan.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados