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Gamificación y juegos serios en Educación Superior.

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
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    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • En este trabajo se describe una experiencia relacionada con la gamificación y la creación de Juegos Serios en educación superior. Concretamente, la experiencia se centra en la asignatura de “Tecnología Educativa” del Grado en Pedagogía de la Universidad de Sevilla. En este sentido, el estudio plantea dos objetivos generales: describir la experiencia de creación de Juegos Serios y evaluar la experiencia desde la perspectiva del alumnado participante. El desarrollo de los Juegos Serios se realizó a través Scratch, una herramienta de programación gratuita diseñada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Como conclusión, la diversidad en las respuestas nos muestra la variedad de visiones respecto a la herramienta por parte de los estudiantes, destacando la valoración de la utilidad de la herramienta en contextos formativos. En próximos cursos podría ser útil abarcar las distintas posibilidades de la herramienta antes de centrarse en el funcionamiento de la misma, realizando una sesión previa adicional.


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