Madrid, España
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza abre la puerta a un amplio abanico de posibilidades en términos de innovación pedagógica en el ámbito universitario. La integración de recursos TIC en la docencia universitaria no solo posibilita mejoras en la competencia mediática del estudiante, sino que además permite desarrollar esta competencia de manera aplicada, recreando escenarios análogos a los que el estudiante encontraría en un entorno profesional. Asimismo, la integración de recursos TIC en la enseñanza incentiva la motivación e implicación del estudiante en el seguimiento de la asignatura. Este incremento de la motivación contribuye además a generar otros beneficios, como son el aumento de la participación del alumno o la mejora explícita en las habilidades propias de la materia. La experiencia descrita, presenta los positivos resultados obtenidos en la implementación de una batería de actividades destinada a promover la integración de las TIC en la docencia, con el objetivo de incrementar la competencia mediática aplicada en una muestra de estudiantes de los grados en Administración y Dirección de Empresas, Marketing y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados