Sevilla, España
Almería, España
La universidad, como ente académico y transmisor de valores y modos de hacer, viene determinada por la labor que desempeña en ésta su profesorado. En este sentido, tanto universidades como profesores se supone que deben estar abiertos a la innovación, al pensamiento crítico, al progreso y a la búsqueda de rigor y de verdad (Martínez, Buxarrais & Esteban, 2003). En este contexto, diferentes universidades y, dentro de éstas, aquellos profesores especialmente comprometidos con la mejora de su labor docente, han ido desarrollando a lo largo de los últimos años, en unos casos con financiación y en otros sin ella, iniciativas, programas y proyectos novedosos de innovación docente, muchos de los cuales han incluido el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre ellos. Se presenta una experiencia de innovación docente en la docencia universitaria presencial, en la que la evaluación de las competencias pasa de ser tradicional, esto es, de lápiz y papel, a ser online a través del campus virtual de la asignatura. Se discuten las implicaciones y la importancia de la misma.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados