Cordoba, España
AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es el enfoque oficial europeo para la educación bilingüe, auspiciado por la Comisión Europea y que, hoy día, está sustentado por una cantidad ingente de investigación encaminada a la mejora de su implementación en todos los niveles educativos. Estos mismos estudios apuntan a que AICLE necesita de más investigación en el aula e interacciones que ofrezcan datos que nos indiquen en qué contextos y bajo qué condiciones específicas estas acciones son o no eficaces y, por tanto, sirven a las medidas para las que fueron inicialmente pensadas y diseñadas. En esta línea se sitúa este trabajo, que describe un proyecto de innovación docente en el ámbito de la educación bilingüe ligado a la formación inicial y permanente del profesorado. Analizamos aquí los preceptos teóricos en los que se basa este proyecto y los enfoques e innovaciones metodológicos que se proponen basados en dicha formación inicial y permanente del profesorado. Se describen también los grupos de participantes y la implementación del proyecto de innovación docente en forma de ateneos didácticos, concluyendo con una reflexión sobre los buenos resultados iniciales que hemos recogido en relación al aprendizaje del alumnado y las futuras repercusiones para la formación del profesorado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados