Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades del estudiante universitario para el desarrollo de estrategias de trabajo autónomo.

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Este trabajo supone una primera aproximación en el análisis de las habilidades para el desarrollo de las estrategias de trabajo autónomo en estudiantes de primer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Jaén (n=199). Éstas quedan relacionadas con la búsqueda y elaboración de materiales y actividades complementarias, implicación del estudiante en tareas grupales, trabajo intelectual sobre el contenido, planificación temporal y programación de tareas, preparación de exámenes y participación del estudiante en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La recogida de datos se ha realizado a partir de la técnica de la encuesta mediante el “Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo, CETA”, vinculado a la medida de estrategias de trabajo autónomo en estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos demuestran cómo el estudiante confirma disponer de habilidades suficientes para la preparación de exámenes, conceptualización y participación en el proceso de enseñanzaaprendizaje, quedando en un segundo plano la puesta en práctica de estrategias de planificación, colaboración en actividades grupales y ampliación. En definitiva, se trata de un trabajo que pretende acercar al profesorado universitario hacia el conocimiento de las habilidades que posibilitan en el estudiante de Educación Superior el aprendizaje autónomo para, de este modo, concretar el proceso de enseñanza-aprendizaje a dichas circunstancias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno