María Dolores Eslava Suanes, Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, David Macías García
Entendemos nuestra tarea tutorial como una parte esencial de la responsabilidad de la docencia universitaria en la que buscamos establecer una interacción más personalizada entre el equipo docente, los y las agentes sociales y el alumnado mentor con los y las estudiantes, lo que supone adaptar el aprendizaje a sus condiciones y necesidades, tanto individuales como grupales, de tal manera que cada alumno y alumna logre alcanzar las competencias requeridas para asumir un proyecto de trabajo (propuesta de investigación y plan intervención en escenarios reales de inclusión social) a realizar de manera conjunta en el seno de dos materias de la titulación de Grado de Educación Social, y que se consideran relevantes para su incorporación al mundo laboral. El objetivo general que centra el desarrollo de esta acción innovadora se concreta en detectar las necesidades de acción tutorial del alumnado de Educación Social en el abordaje de un proyecto de trabajo coordinado en el marco de las materias de Animación Sociocultural: proyectos e intervención y Métodos de Investigación en Educación Social de la titulación de Grado Educación Social. Nuestro propósito es sentar las bases para la elaboración de un plan de acción tutorial universitaria que agrupe las acciones de acompañamiento y seguimiento del profesorado universitario responsable de las materias implicadas, del alumnado mentor y de los y las agentes externas adheridos al proyecto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados