En este texto se describe una experiencia de aula para la enseñanza del ADN desde un enfoque histórico, que se desarrolló con estudiantes de grado séptimo del Colegio Marsella, IED de la ciudad de Bogotá, Colombia. Se estructuró una Unidad Didáctica tomando la historia de la ciencia como perspectiva de enseñanza, y construyó una rúbrica para evaluar el proceso. Los estudiantes identificaron algunos de los personajes que dieron lugar al conocimiento que se tiene actualmente sobre la estructura del ADN, reconocieron el papel de la mujer en estos hechos y reflexionaron sobre el contexto histórico y su importancia en el desarrollo de la ciencia.
This paper describes a classroom experience for the teaching of DNA from a historical perspective, which was developed with seventh grade students of the Marseille College, IED of the city of Bogotá, Colombia. A Didactic Unit was structured taking the history of science as a teaching perspective, and constructed a rubric to evaluate the process. The students identified some of the characters that gave rise to the current knowledge about the structure of DNA, recognized the role of women in these events and reflected on the historical context and its importance in the development of science.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados