InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Caracterización de la familia Orchidacea:: una colección viva en el jardín botánico de la UPTC
Ana Elizabeth Martín Amaya, Rubinsten Hernández Barbosa, Manuel Galvis Rueda
Educación y Ciencia, ISSN-e 0120-7105, Nº. 26, 2022, págs. 1-16
César David Bernal Vanegas, Rubinsten Hernández Barbosa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Rubinsten Hernández Barbosa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
El aprendizaje basado en problemas: una propuesta de cualificación docente
Rubinsten Hernández Barbosa, Sandra Maritza Moreno
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 12, Nº. 31, 2021 (Ejemplar dedicado a: Investigación y pedagogía), pág. 11174
Los jardines botánicos:: más que bibliotecas de plantas
Ana Elizabeth Martin Amaya, Manuel Galvis Rueda, Rubinsten Hernández Barbosa
Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., ISSN-e 2346-0911, Vol. 12, Nº. 24, 2020, págs. 77-90
El contexto cultural como recurso para el cuidado del medio ambiente: un camino posible
Rubinsten Hernández Barbosa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 11, Nº. 21, 2018, págs. 21-30
Diseño del trabajo de aula: un proceso fundamental hacia la profesionalización de la acción docente
Alvaro García Martínez, Rubinsten Hernández Barbosa, Leonardo Abella Peña
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 33, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: sep-dic), págs. 316-331
Los conocimientos faunísticos en el estudiantado de escuelas rurales: Una guía para su reconocimiento en la clase de ciencias naturales
Rubinsten Hernández Barbosa
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 22, Nº. 2, 2018
La enseñanza del ADN desde un enfoque histórico con estudiantes de grado séptimo
Angie Milena Bustos Rangel, Alvaro García Martínez, Rubinsten Hernández Barbosa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 975-983
La historia en la enseñanza del ADN: Una propuesta para generar un cambio de visión de ciencia en la escuela
Leonardo A. Cortez, Nubia P. Latorre, Rubinsten Hernández Barbosa
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 4, Nº. 1, 2016, págs. 281-326
Sistematización trabajos de grado: propuesta investigativa para la reconstrucción de rutas de conocimiento
Rubinsten Hernández Barbosa, Claudia Patricia Orjuela, José Cabrera Paz, Luis Miguel Cabrera González
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 15, Nº. 2, 2015
Daniel Sarmiento Barrero, Manuel Rodríguez Gómez, Rubinsten Hernández Barbosa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 84-93
Perfil de tendências para o Ensino de Biologia: expressões emergentes do IX ENPEC
Carlos Andres Cipamocha, Rubinsten Hernández Barbosa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 103-119
La enseñanza del ADN desde una mirada histórica. Tensiones científicas y sociales
Leonardo Andrés Cortez Ruiz, Pilar Latorre Beltrán, Rubinsten Hernández Barbosa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 120-128
Rubinsten Hernández Barbosa, Claudia Patricia Neusa Vargas
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 148-156
Comprensión del ser vivo a partir de los registros semióticos en estudiantes de básica primaria:: una forma de transformar sus relaciones con el medio ambiente
Luz Mary Zea Daza, Rubinsten Hernández Barbosa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 799-808
Trabajos prácticos: una reflexión desde sus potencialidades
Wolfang Andres Rodríguez Soto, Rubinsten Hernández Barbosa
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 10, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Jul-Dec), págs. 15-34
La escritura en un programa posgradual: mitos y realidades. Una experiencia transformadora
Sandra Maritza Moreno Cardozo, Rubinsten Hernández Barbosa
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 19, Nº. 2, 2014, págs. 318-332
El juego y sus posibilidades en la enseñanza de las ciencias naturales
Mónica Patricia Melo Herrera, Rubinsten Hernández Barbosa
Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 14, Nº 66, 2014, págs. 41-63
La argumentación: de la retórica a la enseñanza de las ciencias
Ángela R. Buitrago Martín, Neisa María Mejía Cuenca, Rubinsten Hernández Barbosa
Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 13, Nº 63, 2013, págs. 17-40
Reflexiones bioéticas a través del cine
Rubinsten Hernández Barbosa
Revista de medicina y cine, ISSN-e 1885-5210, Vol. 9, Nº. 2, 2013, págs. 60-69
Las comunidades de práctica: nuevas formas de construcción de conocimientos
Rubinsten Hernández Barbosa
Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., ISSN-e 2346-0911, Vol. 4, Nº. 7, 2012, págs. 96-101
Las Biografías: un valioso recurso en las clases de Ciencias Naturales
Rubinsten Hernández Barbosa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 3, Nº. 5, 2010, págs. 1-20
La Expedición Botánica en Colombia y los 200 años de Independencia: un pretexto para otras miradas de convivencia escolar
Rubinsten Hernández Barbosa, Elsa Bonilla Piratova
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 59, 2010, págs. 266-280
La evaluación cualitativa: una práctica compleja Rubistein Hernández Barbosa, Sandra Maritza Moreno Cardozo
Rubinsten Hernández Barbosa, Sandra Maritza Moreno Cardozo
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 10, Nº. 2, 2007, págs. 215-223
Rubinsten Hernández Barbosa
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 357, 2006 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje-servicio), págs. 36-41
La tabla periódica desde un enfoque histórico: experiencia de aula con docentes en formación en química
Paula Andrea Segura Delgado, Rubinsten Hernández Barbosa
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 347-352
Capítulo 8. Referentes y orientaciones curriculares para la formación de profesores de ciencias en y para la diversidad cultural, mediante el diseño de unidades didácticas con incorporación de tic.: El caso de validación del impacto en contextos naturales
Diana Patricia Rodríguez Pineda, Alvaro García Martínez, Dulce M. López Valentín, Rubinsten Hernández Barbosa
Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias: Hacia una educación inclusiva y liberadora / Mario Roberto Quintanilla Gatica (comp.), 2017, ISBN 978-956-09033-1-0, págs. 150-175
Perspectivas contemporáneas de educación en Ciencias Naturales: nuevas formas de pensar su enseñanza.
coord. por Yamile Pedraza Jiménez, Rubinsten Hernández Barbosa
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2021. ISBN 978-958-660-525-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados