Prejuicio moral e instrucción: dos obstáculos para la incorporación de los pardos en la Nación
págs. 14-32
págs. 34-51
La constitución del magisterio público en Brasil: tensiones entre reglamentación, formación y condiciones de trabajo en el contexto de constitución del Estado
págs. 52-69
págs. 70-81
El pecado de la gula, los vicios y los excesos del sentido del gusto: relaciones entre la alimentación de la infancia y la escuela colombiana a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX
págs. 82-99
págs. 100-110
Crisis y aporías de la educación en la sociedad moderna occidental: elementos iniciales para un debate antropológico-pedagógico sobre educación y posmodernidad
págs. 112-133
Pensamiento de Simón Rodríguez: la educación como proyecto de inclusión social
págs. 134-147
¿América Latina Des-Colonizada?: Cuerpo y espacialidad en el proyecto modernidad/colonialidad
págs. 148-165
Robinson Crusoe, Rousseau y Simón Rodríguez: pedagogos de la modernidad
págs. 166-185
págs. 188-204
págs. 206-226
La Independencia y los héroes en los discursos de la izquierda colombiana: reivindicaciones, adaptaciones y lecturas disidentes
págs. 228-244
La fiesta de la Libertad: Celebraciones cívicas y manumisión de esclavos en la Gran Colombia
págs. 246-263
La Expedición Botánica en Colombia y los 200 años de Independencia: un pretexto para otras miradas de convivencia escolar
págs. 266-280
Jhon Henry Orozco Tabares (res.)
Es reseña de:
Educación en la Independencia
2010
págs. 283-284
Memorias de la escuela pública
Jhon Henry Orozco Tabares (res.)
Es reseña de:
Memorias de la Escuela Pública. Expedientes y planes de escuela en Colombia y Venezuela: 1774-1821
Alberto Martínez Boom
2011
págs. 285-286
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados