Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción de profesorado universitario sobre la formación en TIC aplicadas la docencia a través de acciones de Formación Permanente.

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] Universidad de San Carlos de Guatemala

      Universidad de San Carlos de Guatemala

      Guatemala

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El presente trabajo presenta un estudio acerca de la percepción de la necesidad que el profesorado universitario tiene sobre la oportunidad de que los planes de formación permanente de sus instituciones aborden las competencias relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y comunicación aplicadas la docencia. El objetivo de esta investigación es responder al interrogante de cuál es el grado de satisfacción que el profesorado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala tiene sobre el abordamiento de la formación en tecnologías de la comunicación e información que se desarrolla en el programa de formación permanente de su institución. Se trata de un estudio descriptivo, exploratorio en el que todos los profesores permanentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala se han pronunciado sobre el valor que atribuyen a esta cuestión. El instrumento utilizado ha sido el cuestionario. Los resultados han dejado en evidencia la enorme importancia que el profesorado atribuye a la formación en estas competencias sin distinción ni influencia de sus propias diferencias vinculadas a su formación inicial o grado académico ni a su posición en el escalafón profesional de su facultad. Se concluye que el profesorado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala considera que es de suma importancia una formación permanente que incluya las nuevas tecnologías de la información y comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno