Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reflexión crítica como elemento de constricción de la Identidad Profesional: Replantando los periodos de prácticas en ámbito socioeducativo.

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El escrito que se presenta a continuación busca por un lado reflexionar sobre la importancia de devolver al alumnado un rol activo en su proceso de aprendizaje; y por otro, presentar a la comunidad educativa la acción llevada a cabo en las asignaturas Prácticum I, II, III y IV de las carreras de Maestro en Educación Infantil y Primaria y Prácticum I y II del Grado de Educación Social ofertados por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería desde el curso 2013/2014 hasta la actualidad, en aras de compartir esta acción docente que consideramos innovadoras como posible punto de partida para la mejora continua de profesores y profesoras de todas las etapas educativas obligatorias y postobligatoria. Una acción que año tras año nos va proporcionando feedback positivos a la hora de evaluar el aprendizaje del alumnado, mayor conciencia profesional en el alumnado que ha pasado por ella en las toma de decisiones y la resolución de supuestos y problemas, un aumento de la profundidad de los análisis posteriores y en la aceptación patente por parte de todo el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno