Almería, España
El escrito que se presenta a continuación busca por un lado reflexionar sobre la importancia de devolver al alumnado un rol activo en su proceso de aprendizaje; y por otro, presentar a la comunidad educativa la acción llevada a cabo en las asignaturas Prácticum I, II, III y IV de las carreras de Maestro en Educación Infantil y Primaria y Prácticum I y II del Grado de Educación Social ofertados por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería desde el curso 2013/2014 hasta la actualidad, en aras de compartir esta acción docente que consideramos innovadoras como posible punto de partida para la mejora continua de profesores y profesoras de todas las etapas educativas obligatorias y postobligatoria. Una acción que año tras año nos va proporcionando feedback positivos a la hora de evaluar el aprendizaje del alumnado, mayor conciencia profesional en el alumnado que ha pasado por ella en las toma de decisiones y la resolución de supuestos y problemas, un aumento de la profundidad de los análisis posteriores y en la aceptación patente por parte de todo el alumnado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados