Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los juegos de simulación y estrategias de resolución de problemas como alternativa psicopedagógica en el Grado de Educaión.

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • A través de una metodología basada en los juegos de simulación y resolución de problemas en el aula, pretendemos trabajar con los alumnos y alumnas de los distintos grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada el desarrollo de las competencias y habilidades imprescindibles para su futuro como docentes en las distintas etapas educativas o en entornos no formales. Para conseguirlo, a lo largo de los distintos seminarios a desarrollar durante el curso académico se plantean simulaciones en el aula a través de las cuales deban responder a problemáticas curriculares, pedagógicas, personales o sociales (tanto en estudiantes de Grado en Educación Infantil, Primaria y Pedagogía como Educadores Sociales). De esta forma, acercaremos a nuestros estudiantes a la diversidad de realidades que pueden encontrarse en su futuro profesional de una forma motivadora de cara a las alternativas creativas en su resolución que puedan llevar a cabo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno