Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una educación inclusiva universitaria por medio del aprendizaje servicio de alumnos de ingenierías.

    1. [1] Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

      Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

      Ávila, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El establecimiento de vínculos entre la Universidad y la comunidad en que se halla inserta es un reto permanente. Esta relación de enriquecimiento y beneficio mutuo no sólo se cristaliza a través de la transferencia de conocimiento sino también mediante el servicio. Y cuando, dentro de la comunidad, este servicio va dirigido a alumnado con necesidades educativas especiales (NEE), entramos de lleno en el ámbito de la educación inclusiva, alcanzándose objetivos que van más allá de los de mero conocimiento. En el presente artículo se presenta un proyecto de aprendizaje-servicio llevado a cabo por alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica de Ávila dentro de la asignatura de inglés en un Centro Local de Educación Especial de adultos. Se describen las distintas fases y formas de evaluación empleadas en el proyecto y se analiza la motivación de los alumnos de Ingenierías a la hora de llevarlo a cabo. Esta experiencia piloto en el Centro de Educación Especial arroja un resultado positivo, tanto en aprendizajes por ambas partes como en un cambio de actitud del alumnado universitario hacia los alumnos especiales, abriendo puertas a un tipo de educación más inclusiva dentro de la Universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno