Sevilla, España
El presente estudio pretende evaluar la eficiencia del video feedback durante el proceso de aprendizaje de la técnica básica del remo. Para ello, se tomaron treinta personas que nunca habían tenido contacto con este deporte y se dividieron en dos grupos de 15 personas, a uno de ellos (grupo experimental) se les grababa durante la ejecución práctica y a continuación el profesor les mostraba el video grabado y una ejecución “perfecta” remarcando los aspectos técnicos que no se realizaban de manera adecuada. En cambio, al grupo control (15) el profesor también le daba un feedback recurrente y en relación a la práctica del individuo, comentándole los aspectos a mejorar, pero sin llegar a mostrarle ningún video de su ejecución. Los resultados fueron los esperados: Ambos grupos tuvieron un incremento significativo de la mejora en su técnica. Si bien, los alumnos que visionaban su ejecución técnica (grupo experimental) mostraban un patrón motriz más próximo al patrón ideal. Lo que denota que el video feedback con las observaciones del profesor provoca que la imagen corporal y el patrón motor del individuo mejoren significativamente con respecto a la enseñanza tradicional.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados