México
Las necesidades actuales de la universidad son muchas y nuestros recursos son pocos, partiendo de la creciente multiculturalidad de la sociedad, y el aumento de la diversidad del alumnado en las aulas, constituyen poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovación metodológica que ofrecen las TIC para lograr una escuela más eficaz e inclusiva, el uso de nuevas tecnologías provoca un cambio en las actividades de los estudiantes, donde el uso de las TIC, impulsan un cambio en los paradigmas educativos mejorando la productividad en general, reducir el alto índice de fracaso escolar. Por lo cual proponemos incluir en la currícula de las carreras de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología, el uso de Moodle, en la asignatura de Estadística Inferencial, que es una clase presencial al realizarla en forma mixta, se realizó una investigación a 320 alumnos que cursaron estadística de periodo enero-diciembre 2017, se implementó el uso y manejo de esta plataforma como herramienta de apoyo en las partes teoricas como en la evaluacion de examenes ,tareas ,cuestionarios y foros de discusión. Obteniendo en el analisis de resultados un aumento significativo en el indice de aprobacion, reafirmando que el uso de las TIC, en el aprendizaje permitiendo al estudiante desarrollar un intercambio de ideas y materiales tanto entre profesorado y alumnado como entre los mismos estudiantes. Confirmando que la plataforma está basada en los principios pedagógicos constructivistas: el aprendizaje es especialmente efectivo cuando se realiza compartiéndolo con otros documenta y apoya en la resolución de problemas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados