Sevilla, España
La evaluación es uno de los aspectos más controvertidos de los procesos de enseñanza aprendizaje. Este trabajo tiene como objeto presentar un proyecto de evaluación democrática dentro de un modelo de flipped learning. La experiencia se desarrolló con alumnado de Educación Física de la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla durante el curso 2017- 2018. Para el desarrollo del proyecto tuvieron lugar prácticas de evaluación democrática como la calificación dialogada, la coevaluación, la evaluación compartida y la autoevaluación. Los contenidos fueron los propios de la asignatura Fundamentos de la Educación Física de primero del Grado. Fruto de este proyecto se ha diseñado y validado un cuestionario por el cual el alumnado se autoevaluaba y valoraba todo el proceso de evaluación democrática que discurría en la asignatura midiendo variables como la cantidad de trabajo no presencial, la implicación del alumnado, su opinión sobre la utilidad de los contenidos y su grado de satisfacción.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados