Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los recursos metodológicos aplicados a la pedagogía hospitalaria. Comparativa con Centros Educativos Ordinarios.

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Son numerosos los casos en que los alumnos, por determinadas circunstancias, han de permanecer hospitalizados sin poder continuar con su proceso de enseñanzaaprendizaje en el aula ordinaria. Por este motivo, con la revolución tecnológica se decidió introducir las TIC en el aula hospitalaria con el fin de posibilitar no solo el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno, sino también facilitar la socialización con su entorno y poder divertirse y jugar en el tiempo libre, de ocio. Por todo ello, lo que se pretende en esta comunicación es dar a conocer los proyectos TIC existentes a nivel internacional, así como ofrecer un estudio en el que se realizó una encuesta a docentes del aula hospitalaria y de dos centros educativos de referencia, en los que la diferencia radica en que uno es de ámbito urbano y otro de ámbito rural, con el objetivo de conocer el uso que los docentes de dichos centros hacen de las nuevas tecnologías y así establecer diferencias entre el aula hospitalaria y los centros educativos de referencia para comprobar si, en un futuro no muy lejano, sería posible implantar la filosofía del proyecto Caroline & Christer en España.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno