Ciudad Real, España
Son numerosos los casos en que los alumnos, por determinadas circunstancias, han de permanecer hospitalizados sin poder continuar con su proceso de enseñanzaaprendizaje en el aula ordinaria. Por este motivo, con la revolución tecnológica se decidió introducir las TIC en el aula hospitalaria con el fin de posibilitar no solo el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno, sino también facilitar la socialización con su entorno y poder divertirse y jugar en el tiempo libre, de ocio. Por todo ello, lo que se pretende en esta comunicación es dar a conocer los proyectos TIC existentes a nivel internacional, así como ofrecer un estudio en el que se realizó una encuesta a docentes del aula hospitalaria y de dos centros educativos de referencia, en los que la diferencia radica en que uno es de ámbito urbano y otro de ámbito rural, con el objetivo de conocer el uso que los docentes de dichos centros hacen de las nuevas tecnologías y así establecer diferencias entre el aula hospitalaria y los centros educativos de referencia para comprobar si, en un futuro no muy lejano, sería posible implantar la filosofía del proyecto Caroline & Christer en España.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados